Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

Documento Power Point

Insertar
View more PowerPoint from geopaloma

Video Real Madrid


Música

El tiempo en Sicilia

El Tiempo en Novara di Sicilia

Mapa de sicilia y situación geografica

Geografía física


Sicilia es una isla situada en el sur de Italia. Los 3 km del estrecho de Mesina la separan de la península. Queda a 140 km de Túnez, en el norte de África, del que está separado por el canal de Sicilia. El mar Tirreno baña el litoral norte. Geológicamente pertenece a la misma placa tectónica que la península Italiana, y orográficamente es una región de los Apeninos como muchas otras regiones italianas. Comprende, en la región homónima, también diversas islas menores como el archipiélago de las siete Eolias o Lípari y Ustica al norte, y el de las tres Egadas al oeste así como, al sur, las islas de Pantelleria, Lampedusa, Linosa y otras menores. El archipiélago de Malta geográficamente es parte integrante de Sicilia. Malta ha estado unida a Sicilia, incluso políticamente, hasta el año 1798, en que fue ocupada durante casi dos años por Napoleón. Las islas Pelagias, integradas en la provincia de Agrigento están, en cambio, geográficamente unidas a Túnez.
El relieve de la isla es en términos generales montañoso, en particular en el norte con una prolongación de los Apeninos que forman los llamados Apeninos sículos: montes de Palermo, montes de Trápani, Nebrodi, Madonia y Peloritani. En el sudeste se encuentran los montes Ibleos. El centro y el sur están compuestos por colinas. Existen algunas llanuras, como la de Catania y la llamada Conca d'Oro en la que se encuentra Palermo. En el centro están los montes Erei, sobre los que se alza, a 948 msnm, la ciudad de Enna. Al oeste se alzan otros montes de altura variable, como los Sicanos, que culminan en Rocca Busambra (1613 m) y Monte Cammarata (1578 m) .

Introduccion Sicilia

Sicilia es una región de la Italia insular, que ocupa la cuarta isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo. Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.711 km²) y su isla mayor.
Tiene como capital Palermo y está habitada por más de cinco millones de personas: esto hace de ella, a pesar de sus grandes dimensiones, la isla mayor densamente poblada del Mediterráneo después de Malta. Es la única región italiana que tiene dos ciudades entre las diez más pobladas del país: Palermo, quinta, y Catania, décima. Es uno de los centros turísticos más importantes de Europa y en el siglo XVIII era la última etapa del Grand Tour, el viaje que los jóvenes aristócratas europeos, en buena parte británicos, llevaban a cabo en Europa - muchos en Italia - para perfeccionar su educación y formación espiritual.
.